Directores

Dorothy Kaytor

Dorothy Kaytor
 

Mi juventud la pase en y alrededor de Stony Mountain, Manitoba, Canadá. Siempre estaré agradecida a un profesor de la preparatoria, que tomó un interés especial en mi deseo de trabajar con niños en edad preescolar. Fue a causa de ella, que mi vida profesional comenzó en una universidad local y continuó para incluir todos los aspectos de la atención en la infancia temprana y la educación.

En el transcurso de 37 años, fuí la directora de un centro de cuidado de niños, siempre cuidando de niños cuando mis 2 hijos eran pequeños, trabajando para el gobierno provincial como oficial de concesión de licencias para el cuidado infantil en el hogar y más tarde como consultor. También he dirigido la mayor asociación de la infancia temprana en el país, se enseña educación infantil en una universidad local, se coordinan actividades infantiles y educación temprana en Manitoba y BC.

Así que, aunque pensé que tal vez estaría atraída por otra vía para voluntarios que no iba a ser la educativa ... La misión y la práctica del Programa de Apoyo en Chuburná Puerto hablaron de todo lo que creo con respecto a los niños y su educación. Además, tenía que encontrar una manera de seguir recibiendo abrazos de los niños.

Mi esposo Gord  y yo hemos hecho de Chuburná Puerto nuestra casa a tiempo completo desde 2011 y estoy orgullosa de ser una de las principales directoras responsable de las comunicaciones.

Roxane Schury
 

Al crecer en la zona rural de Saskatchewan, como una persona del campo que ama la tierra y la comunidad, vi de primera mano cuánto se logró con el voluntariado; ya sea una cooperativa de crédito, una pista de hockey, un hospital o recaudadores de fondos individuales. Abuelos que hicieron ropa y compartieron comida con aquellos que tienen menos, trabajando en colaboración con directivas y nunca dejando que el campo de un vecino quedara sin cosechar. Estas fueron mis primeras experiencias de cuidado comunitario y voluntariado que fundamentaron mi interés personal y profesional en servir al público. Esto eventualmente me llevó a estudios indígenas y a un título de posgrado en trabajo social con un enfoque en liderazgo internacional. Los veranos de escuela secundaria las pasé viajando por todo Estados Unidos y en la escuela preparatoria me involucré en algunos movimientos; todo lo cual atribuyo mi interés en otras culturas y viajes.

 

He sido muy bendecida en mi carrera profesional trabajando en la reserva y en pequeñas comunidades y centros metropolitanos desde la trabajadora social de la sala de emergencias, la terapeuta familiar e individual, la trabajadora de protección infantil y familiar, el defensor de los niños y, por último, me retiré de mi puesto de directora provincial de control de calidad y Mejora del servicio Servicios para niños y familias.

 

Me enamoré de México en mi primer viaje aquí a los 21 años y pronto comencé a soñar con mudarme aquí "algún día". Mi esposo Evan Olson y yo ahora vivimos en el hermoso Chelem con nuestros dos bebés peludos (hasta ahora) Freya y Kiki.

 

Después de haber trabajado con niños y familias durante toda mi vida adulta, deseaba continuar de alguna manera. Ser invitada a trabajar con la Subasta Silenciosa del Fashion show del Programa de Apoyo de Chuburná y luego como Directora de la junta directiva parece encajar perfectamente. Habiendo sido criada por un maestro y con dos más en la familia, creo firmemente en la fortaleza de la educación. El Apoyo Escolar Chuburná es una organización benéfica bien organizada que mitiga las barreras financieras a la educación y al mismo tiempo conecta a personas de diversas culturas invitándolas a conocerse entre sí. Estoy muy agradecida por esta oportunidad.

IMG_2813.jpg
fullsizeoutput_708_edited.jpg

Jennifer Moore: 
 

Crecí en la comunidad rural de Delaware, Ohio, pasé más de ocho años en 4-H y me crié con la importancia de la donación comunitaria y el voluntariado.

Valoro mi propia educación y las oportunidades que me han brindado, y es un regalo para la vida, mejor dicho por B.B. King: "La educación es lo único que nadie puede quitarte".

Mi carrera comenzó en finanzas y finalmente llegó a sistemas de información especializados en aplicaciones financieras, donde todavía trabajo de forma remota para una empresa de tecnología en los Estados Unidos. Estos antecedentes me ayudan a apoyar al programa de Apoyo que se enfoca en las necesidades financieras y de cumplimiento. Me permite ser parte de una organización efectiva enfocada en la educación y las puertas que puede abrir para los estudiantes.

Mi esposo, Randy y yo, hemos vivido colectivamente en México durante más de 20 años y los últimos ocho en Chuburná Puerto.

Miembro asociado de la directiva: Estudiantes universitarios

72aa6e77-4ea7-4ffb-ba02-691338540371.JPG

 Tammy Kirkland

 

La Junta Directiva se complace en presentar a nuestra nueva Miembro Asociado de la directiva: Estudiantes Universitarios, Tammy Kirkland. Verán el nombre de Tammy en la correspondencia y algunos de ustedes, como patrocinadores o estudiantes universitarios, escucharán directamente de Tammy. Únase a nosotros para darle la bienvenida a nuestro equipo.

Tammy Kirkland y su esposo, el Dr. Jerry Goebel, se mudaron permanentemente a Chuburna Puerto desde Saskatchewan, Canadá, en diciembre pasado, después de visitar el área durante los últimos cinco años. Han estado dedicando su tiempo a preparar su hogar para el momento en que puedan recibir a familiares y amigos; así como conocer su nueva comunidad, tanto como sea posible en este momento. Ambos también continúan trabajando a tiempo parcial, en línea, en Canadá.

La carrera de Tammy fue en el campo del trabajo social y correccionales, predominantemente con los jóvenes. La educación siempre ha sido un aspecto importante en la vida de Tammy y está feliz de tener la oportunidad a través del Programa Apoyo Chuburná de alentar y ayudar a los jóvenes de nuestra comunidad a continuar su educación más allá de la escuela preparatoria.

Tammy espera conocerlos a cada uno de ustedes a través de su participación compartida en el programa de la Universidad.

Administradora de la Oficina

Ligia Aracelly Valle Canto

 Ligia Aracelly Valle Canto

 

Estudié la licenciatura en psicología y trabajé en la empresa "Sisprovisa" como auxiliar administrativo. Actualmente vivo en Chelem y mi pasatiempo favorito es la lectura. Estoy muy feliz de ser parte del equipo de El Programa de Apoyo Escolar de Chuburná, ya que disfruto de trabajar con los estudiantes y también de trabajar y conocer a los miembros de la comunidad internacional.