Bienvenido al Programa de Apoyo Escolar de Chuburná Puerto

Una Breve Historia: Creyendo que la educación era imprescindible para un futuro mejor para los estudiantes, la canadiense Beverly Melchior, junto con las estadounidenses Marta de Quesada y Nancy Draper, FUNDARON El Programa de Apoyo Escolar de Chuburná Puerto en 2009.

A partir de ese momento, el programa ha crecido de concepto a hecho, comenzando con la asociación de patrocinadores con 39 estudiantes en mayo de 2009; convirtiéndose en una organización benéfica mexicana registrada el 14 de agosto de 2014, con el patrocinio actual de 106 estudiantes, del 4° grado hasta el 3° de preparatoria, más 17 estudiantes universitarios por 106 patrocinadores.

Nuestra organización benéfica sin fines de lucro es supervisada por una junta directiva voluntaria y apoyada por miembros de las comunidades internacionales y mexicanas.

 

Nuestra misión es fomentar la educación y el bienestar de los niños en edad escolar (del 4° grado hasta la Prepa) en Chuburná Puerto, Yucatán, MX

 

Chuburná Puerto es un pueblo de aproximadamente 2.800 habitantes, la mayoría menores de 18 años. La escuela pública no es “gratuita” en México, porque los estudiantes requieren uniformes, zapatos, libros, útiles escolares, matrícula de la escuela preparatoria y cuotas de exámenes, más costos de transporte para asistir a la escuela preparatoria.

 

Primeros estudiantes del Programa 8.22.2009

Primeros estudiantes de Preparatoria del Programa 8.22.2009