Programa de Apoyo Escolar de Chuburná Puerto 

El Programa de Apoyo Escolar de Chuburná Puerto es una asociación sin fines de lucro registrada con el apoyo de los residentes locales de México y por los miembros de la Comunidad Internacional. NO es un programa del gobierno mexicano.

Nuestra Misión: Promover la educación y el bienestar de los niños en edad escolar (4º grado hasta la escuela preparatoria) en Chuburná Puerto, Yucatán México.

Nuestra Visión: Reducir la pobreza mediante la educación.

Nuestra creencia: La educación es la llave para abrir todas las puertas. Hacer una diferencia en la vida de un niño tendrá un impacto en las generaciones. Cuando educamos a un niño, educamos a una familia. A través de la educación estamos creando un impacto duradero en la vida de un niño.

EL PROGRAMA:

1. Empareja a los padrinos con estudiantes meritorios cuya calificación académica es de un promedio de 8 ó mejor, y cuyas familias hayan presentado una solicitud, que incluya referencias de profesores o directores de escuela. Todas las solicitudes deben tener las calificaciones de cada semestre 0 bimestre, para mantener la solicitud actualizada.

2. No se pide información financiera porque sabemos que en el puerto las circunstancias financieras siempre están cambiando.

3. Generalmente se consideran las solicitudes por la fecha en que fueron presentadas. Sin embargo, a veces los padrinos solicitan a un estudiante en un determinado grado,a una niña,  un niño ó porque ya tienen una relación con el estudiante y su familia.

Algunos de los 100 estudiantes que actualmente son apoyados a través de nuestro Programa.

CUANDO TENEMOS A UN PADRINO:

1. Las familias potenciales son entrevistados para asegurarse de que los padres están dispuestos a participar y a comprometerse a la educación de sus hijos.

2. Un perfil de la familia de cada niño se le proporciona a su padrino después de su admisión en el programa.

3. Los fondos del patrocinio se utilizan para apoyar la capacidad del estudiante para asistir a la escuela.

4. Las familias también contribuyen al costo de la educación de sus hijos mediante el pago de artículos tales como: uniformes deportivos de la preparatoria, exámenes, libros, guías y transporte.

5. Las familias colocan las calificaciones de cada semestre ó bimestre en el buzón que se encuentra en la puerta de la oficina de Apoyo. Todas las calificaciones se envían a los padrinos.

6. Los estudiantes se esfuerzan por mantener un promedio de 8 ó mejor.

El Apoyo del Programa termina con la graduación de la preparatoria. Si un padrino desea continuar su apoyo para estudios posteriores, es un asunto privado entre el estudiante y su padrino.

 

Call

T: 9992 17 01 72   

Office Hours:

Monday-Friday

3:30 P.M - 7:45 P.M.

Saturday

9 a.m-12 p.m.

Contact

ligia@apoyochuburna.com

Horarios de Oficina 

Lunes a Viernes

3:30 P.M a 7:45 P.M

Sábados

9 a.m-12 p.m

Follow me

El Programa de Apoyo Escolar de Chuburná Puerto A.C

Updated: March, 2020.

All rights reserved,  prohibits  the total or partial reproduction of any  content without authorization. The material presented here is original and is reserved by law.

Todos los derechos son reservados a nuestro programa, queda prohibido su reproducción total o parcial del contenido sin nuestra autorización. El material presentado aquí es original y esta reservado por la ley.

  • Facebook Social Icon